Categoría: Monitores

Defecto de líneas verticales en display de monitor LCD

Los conductores flexibles que llevan las señales digitales procedentes del conversor análogo digital o scaler llegan al display para ser aprisionados entre las dos placas que cubren el cristal líquido para poder polarizarla según los pulsos que le llegan. Si por cualquier motivo la unión de los contactos del conductor flexible con esas placas falla, …

Continuar leyendo

Líneas verticales en display

DEFECTO DE LINEAS VERTICALES EN DISPLAY

Un monitor o TV LCD con líneas verticales en display es un defecto muy común. Puede ser una línea vertical en el tv LG o un televisor Samsung smart con rayas verticales. No importa la marca, el defecto tiene el mismo origen. Sus causas son varias pero casi siempre el origen se encuentra en la …

Continuar leyendo

Reparar un monitor o TV LCD por síntomas en pantalla

Para poder reparar un monitor o televisor  LCD por sus síntomas en pantalla primero es mejor conocer cómo es la pantalla o display LCD. Así se tine una idea de cuándo es la parte electrónica y cuándo es el display el del fallo y saber cómo llegan las señales eléctricas al display LCD. Para reparar …

Continuar leyendo

Cómo Reparar un TV o Monitor LCD de Lámparas

Reparar un TV o Monitor LCD de Lámparas

Reparar un TV o monitor LCD no es complicado si se conoce bien cómo trabajan sus circuitos. Además, hay que tener los conocimientos básicos de electrónica y saber soldar con estaño con la calidad requerida. A diferencia de lo que muchos creen la reparación de un TV o monitor LCD no es difícil. Es mucho …

Continuar leyendo

Cómo probar un Display de portátil

COMPROBAR DISPLAY O PANTALLA DE ORDENADOR

Para probar un display o pantalla de televisor realmente necesita de instrumentos especiales. Para saber si la pantalla de un televisor o monitor está en buen estado lo primero que se debe conocer es la apariencia de la imagen. El defecto o síntoma que se muestra en el display es quien permite poder dar un …

Continuar leyendo

Reparar la fuente de monitor Samsung

Para reparar la fuente de monitor LCD o TFT de cualquier marca debe hacer lo que dice esta guía. Se toma como ejemplo un monitor Samsung SyncMaster 940NW Wide Screen de 19 pulgadas. El defecto en este caso es que se apaga la pantalla al tratar de salir la imagen. La pantalla no ilumina pero …

Continuar leyendo